Get your free website at www.centrixpr.com

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE LOS CURSOS EN LÍNEA

1. No tengo experiencia en cursos en línea, ¿puedo tomar estos cursos?
Si, los cursos en línea no requieren que los participantes tengan experiencias previas en dicha modalidad. El Instituto de Educación Práctica tiene varios tutoriales en video que le podrán ayudar a familiarizarse con esta nueva modalidad de cursos.

2. ¿Cómo me matriculo en un curso en línea?
Hay varias formas de matricularse en un curso en línea: a través del portal miperfil.capr.org o en las oficicinas centrales del Instituto de Eduación Práctica. En caso de matricularse en la oficina, deberá cumplimentar una hoja de matrícula, aceptar los términos y condiciones ofrecer un correo electrónico válido donde estará recibiendo los enlaces del curso una vez procesado el pago. A partir del procesamiento del pago tendrá dos (2) semanas para finalizar el curso. No se aceptarán matrículas por teléfono.

3. ¿Puedo recibir créditos o reembolsos en los cursos en línea?
No habrá derecho a créditos o reembolsos en los curos en línea. (Véase Política de Pago y Reembolsos de los Cursos en Línea)

4. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de cursos en línea (Aula Virtual) una vez me matricule?
Una vez procesa su pago recibirá un correo electrónico con un enlace al curso.También podrá entrar a través del portal miperfil.capr.org, entrar su usuario y contraseña. Si los datos son correctos, entre a Cursos en Línea desde MI PERFIL. Solo tendrá que pulsar el Nombre del Curso.

5. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de cursos si no recuerdo mi Usuario o mi Contraseña?
Si no recuerda su usuario, deberá comunicarse al 787-721-3358 ext. 209 con la Sra. Socorro Narváez de Servicio al Colegiado para que le asista en dicho proceso.

Si no recuerda su contraseña, puede recuperarla apretando el botón RECUPERAR CONTRASEÑA a través del portal miperfil.capr.org.

6. ¿Cuáles son los requisitos de sistema que debo cumplir mi computadora, celular o tableta para poder ver un curso en línea?

7. ¿Puedo tomar el curso utilizando dispositivos electrónicos (teléfonos inteligentes y tabletas)?
Sí. Puede tomar el curso desde cualquier teléfono inteligente cuya plataforma sea Android.
Puede utilizar tabletas Samsung. Recomendamos que realice ajustes temporeros a su dispositivo para que no se bloquee mientras se transmite el curso. Si el dispositivo se bloquea es muy probable que tenga que reconectarse al curso.

8. ¿Por qué el video no corre en mi computadora Mac?
En ocasiones el sistema operativo Mac puede presentar alguna dificultad en el proceso de compra. Si utilizó el navegador Safari, le sugerimos que intente con el navegador Chrome o cualquier otro navegador especificado en los requisitos técnicos mínimos. De continuar con los problemas, oprima el botón de NECESITO AYUDA o comuníquese al 787-721-3358 ext. 236 (de lunes a viernes de 9:00-5:00 pm).

9. ¿No puedo ver el curso desde mi computadora de escritorio?
Verifique que si su computadora cumple con los requisitos mínimos y tiene alguno de los sistemas operativos requeridos. Verifique si tiene conexión al internet.De tener conexión, verifique la velocidad de conexión visitando: www.speedtest.net. Recuerde que debe tener una velocidad mínima de internet de 2 MBPS.

10. ¿Cómo voy a recibir mis materiales?
Los materiales estarán disponibles dentro del Aula Virtual cuando entre a tomar el curso. Presione el Botón MATERIALES y podrá descargarlos cuantas veces desee.Los documentos identificados como Materiales serán necesarios para tomar el curso.En ocasiones, se acompañarán documentos adicionales, denominados ANEJOS cuyo propósito es para referencia futura, imprimirlos o descargarlos.Aún cuando termine su curso, podrá acceder y descargar los materiales.

11. ¿Qué hago si no puedo ver los materiales?
Verifique que tenga instalada el programa Adobe Reader en su computadora. De no tener el programa, puede descargarlo en el siguiente enlace: http://www.adobe.com/go/ES_ES-H-GET-READER.

Si tiene instalado el programa, verifique en el área de Downloads.  Esta área variará según el navegador que esté utilizando.

12. ¿Puedo comenzar a tomar el curso, detenerlo y regresar posteriormente?
Mientras vé su curso en video, llevamos constancia de su progreso.Si detiene el video y regresa posteriormente, el video comenzará en un intérvalo de varios segundos del lugar donde se detuvo. Para regresar a tomar el video será necesario entrar su identificación de usuario y contraseña.

13. ¿Por qué el video comenzó desde el principio y no donde lo dejé?
En ocasiones, esto puede ocurrir. Una vez ya ha observado el video, podrá moverse y darle adelante hasta el lugar donde se quedó.

14. ¿Qué pasa si no veo el código numérico o me equivoqué entrando el código?
Deberá ver el video y entrar un nuevo código numérico al final del video.En esta ocasión podrá retroceder el video y moverse a través del mismo.

15. ¿Qué tengo que hacer si quiero hacer una pregunta del curso?
Presione el Botón PREGUNTAS CURSOS dentro del Aula Virtual.Estará recibiendo respuesta del recurso en un término no mayor de dos días laborables.

16. ¿Qué tengo que hacer si necesito asistencia técnica?
Presione el Botón AYUDA TÉCNICA dentro de la Aula Virtual. Estará recibiendo respuesta en un transcurso no mayor de un día laborable.

17. ¿Existe algún tiempo límite para completar el curso?
Usted tendrá 14 días para tomar un curso. Antes de finalizar el periodo de vigencia del curso, recibirá un recordatorio para que finalice antes de perder sus accesos al curso. Si no terminó la totalidad del curso a la fecha en que expiró, se acreditarán todos los módulos debidamente completados.

18. ¿Cómo obtengo el certificado de participación?
Los certificados de participación están atados a que el participante termine TODOS los módulos o videos del curso y completado la evaluación.Una vez completado el proceso de tomar el curso, el participante podrá descargar su certificado desde el área de entrada al curso.

19. Participé del curso pero no finalicé el proceso. ¿Cómo puedo obtener el certificado?
Si está dentro del periodo de las 2 semanas de vigencia del curso, el video continuará donde lo dejó, puede terminar el curso, completar su evaluación y descargar el certificado.

Si el curso se expiró, el certificado estará disponible para descargar una vez el Instituto de Educación Práctica certifique la participación parcial al Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo.

20. ¿Cuál fecha se considerará para efectos de la acreditación al Programa de Educación Jurídica Continua?
Se considerará que la fecha en que el participante completó el curso.

21. ¿Qué sucede si no termino todos los videos (módulos) y el curso expiró?
Se certificará el tiempo de todos los videos (módulos) donde el participante haya entrado correctamente el código numérico al finalizar el mismo.Se podrá acreditar parcialmente un curso, pero no así videos (módulos) sin terminar.

22. ¿Podré ver los videos una vez haya finalizado el curso?
Por el momento, una vez finalice su curso, no podrá volver a verlo.Sin embargo, podrá ver y descargar los materiales del curso.

Efectivo a partir del 11 de enero de 2016.

Enmendado 4 de abril de 2016.

ENMIENDAS

FECHA

DESCRIPCIÓN DE ENMIENDA

4abr16

Se enmienda PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE LOS CURSOS EN LÍNEA para restringir las formas de matricularse en un curso en línea (Pregunta 2).