Get your free website at www.centrixpr.com

INDICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE ESTE PORTAL POLÍTICA SOBRE MARCA REGISTRADA Y DERECHOS DE AUTOR
TÉRMINOS GENERALES CÓDIGO DE HONOR
POLÍTICAS DE REFERENCIA REGLAS DE ACREDITACIÓN
POLÍTICA DE USO ACEPTABLE  

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE ESTE PORTAL

CONDICIONES DE USO

Los servicios del Aula Virtual del Instituto de Educación Práctica (AVi) son proporcionados por Instituto de Educación Práctica del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Inc. (IEP)  Estos Términos de Uso ("Términos y Condiciones") regulan el uso que haga de la página web, las aplicaciones y de otros productos y servicios ("Servicios"). Alguno de nuestros servicios podrían ser programas que se descargan a su ordenador, teléfono, tableta u otro dispositivo. Usted acepta que actualicemos automáticamente este programa, y que estos Términos se aplicarán a tales actualizaciones.  Al usar cualquiera de nuestros Servicios, usted acredita su entendimiento y aceptación de todos los Términos y Condiciones que se incluyen a continuación, incluyendo las políticas a las que se hace referencia (como nuestra Política de Privacidad).  El IEP se reserva el derecho de revisar y modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso y será responsabilidad de los usuarios leer, entender y aceptar la versión más reciente de los mismos antes de acceder a cualquier área de nuestro portal.  Si no está de acuerdo en todo o en parte con estos Términos y Condiciones o no los entiende puede referirse al área de Preguntas y Respuestas de Uso Frecuente. Por favor, lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente y contáctenos si tiene cualquier duda o pregunta.

¿QUIÉN PUEDE USAR NUESTROS SERVICIOS?

Toda persona que haya creado una cuenta a través de www.miperfil.capr.org, podrá suscribirse a los cursos en línea de AVi.  Para la creación de dicha cuenta, el usuario acepta proveer un correo electrónico e información personal de contacto.  Sujeto a estos Términos Condiciones y a nuestras políticas (incluyendo la Política de Uso Aceptable, Código de Honor, y requerimientos de idoneidad específicos de curso y otros términos), le concedemos una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible y revocable para usar nuestros Servicios. Puede descargar contenido de nuestros Servicios solo para uso personal y no comercial, a menos que obtenga un permiso escrito de IEP para usar el contenido de otra manera. También acepta que creará, accederá y/o utilizará solo una cuenta de usuario, y que no compartirá con ninguna tercera parte el acceso o la información de acceso a su cuenta. Usar nuestros Servicios no le otorga titularidad de ningún derecho de propiedad intelectual de nuestros Servicios o del contenido al que acceda.

NUESTROS CURSOS

Como regla general, los cursos del IEP estarán acreditados por el Programa de Educación Jurídica Continua (PEJC) del Tribunal Supremo de Puerto Rico.  En ocasiones, dichos cursos, también estarán acreditados por otras organizaciones reguladoras como el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, la Junta de Contabilidad de Puerto Rico u otra entidad reguladora relacionada a la temática del curso.  En las ocasiones en que el curso esté acreditado por más de un ente regulador, así mismo se anunciará al participante, previo a la compra del curso.  En los casos en que el curso no esté dirigido a la obtención de créditos de ninguna entidad reguladora, también será anunciado al participante, previo a la compra del mismo.

POLÍTICA SOBRE DERECHOS PROPIETARIOS DE AUTOR, DERECHOS MORALES Y PATRIMONIALES, DERECHO DE MARCAS Y OTROS ASUNTOS RELACIONADOS

El IEP respeta y protege todos los derechos propietarios que puedan tener sus recursos o conferenciantes, así como de todas aquellas personas que aportan para la creación de los cursos en línea.  Se espera que usted, como participante, respete dichos derechos también.  El contenido de los cursos descargable será solo para uso personal y no comercial.  La reproducción parcial o total de cualquier contenido de los cursos en línea está prohibido, excepto para los fines previamente establecidos. El uso de los textos, imágenes, audio y videos contenidos en este portal están prohibidos. Todo uso no autorizado para cualquier propósito queda terminantemente prohibido y toda persona natural o jurídica que incumpla con dicha prohibición podrá ser procesado conforme a las leyes y reglamentos aplicables.  Toda autorización para utilizar cualquier contenido de AVi deberá ser solicitada por escrito por la parte que interesa dicho uso a: Instituto de Educación Práctica, PO BOX 9021900, San Juan, PR 00902-1900.  La solicitud deberá presentarse previo a la utilización interesada y no se entenderá autorizada hasta que el IEP expida una autorización escrita con aquellos términos y condiciones que estime necesario.  Una vez finalice el período de la autorización, se invalide, o anule la misma, por cualquier razón que el IEP estime pertinente, el uso por la persona o compañía deberá cesar inmediatamente, y de aplicar, todo material en su posesión  deberá ser devuelto al IEP inmediatamente.  Ningún material que se presenta en este portal podrá ser copiado, reproducido, publicado, posteado, transmitido, unido a otros portales o distribuido de ninguna manera o para cualquier uso o propósito sin la previa autorización del IEP según se especifica anteriormente.  Cualquier referencia que se haga al material contenido en este portal deberá incluir todas las atribuciones correspondientes a todo derecho de autor y propietario que corresponda. 

POLÍTICAS DE PAGO Y REEMBOLSOS DE LOS CURSOS EN LÍNEA

Para beneficiarse de los precios para colegiadas y colegiados, debe estar al día en la cuota o en el plan de pago establecido.

Cancelaciones: No habrá derecho a créditos o reembolsos en los cursos en línea. De existir un problema técnico que le impida tomar el curso en su totalidad dentro del periodo establecido, deberá notificar al correo electrónico que se provee antes de finalizado el periodo.  El IEP no se hace responsable de reclamaciones notificadas luego del periodo para tomar el curso. Es responsabilidad del usuario verificar si se matriculó en un mismo curso en más de una ocasión dentro del término de un año y verificar que se está matriculando en el curso deseado.

SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES

La seguridad es sumamente importante para el IEP.  Toda transacción de pago realizada a través de www.miperfil.capr.org se considera una transacción segura y garantizada por un certificado de seguridad.  Al realizar cualquier transacción de pago usted podrá ver un candado en la parte superior de la pantalla, al lado de la dirección de nuestra página, similar a la ilustración siguiente:

Al realizar un pago en línea, usted autoriza al IEP a compartir toda aquella información que sea necesaria para procesar el pago a través del proveedor de dichos servicios. Dichos proveedores de servicios podrían tener sus propias políticas de privacidad.

PRIVACIDAD DE LOS DATOS

Su información personal no será vendida, intercambiada o transferida a ninguna otra persona o entidad sin su consentimiento, salvo por orden de tribunal competente.  Solamente se publicará aquella información que autorice el propio usuario en su perfil.  Ninguno de los datos obtenidos será divulgado, vendido o compartido con terceros sin autorización previa.  El IEP podrá compartir parte de los datos con el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, el Instituto del Notariado Puertorriqueño, o cualquiera de las organizaciones afiliadas al Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico para propósitos estadísticos o de mejoras al servicio al cliente.

El usuario es responsable de custodiar su usuario y contraseña.  Dicha información no será divulgada por el IEP.  Si usted sospecha que alguna persona está utilizando su usuario y contraseña y la misma no fue autorizada por usted, deberá notificarlo inmediatamente a sistema@capr.org.

De ser necesario, el IEP podrá utilizar aquella información que sea necesaria para poner en vigor los Términos y Condiciones, así como sus políticas, proteger sus derechos o de aquellos que se lo delegaron, así como por motivos de seguridad.

ENLACES A OTROS PORTALES

El portal del IEP podrá contener enlaces a portales externos que podrán tener sus propias políticas de privacidad.  El IEP no se hace responsable de forma alguna por el contenido de estos portales. El uso de enlaces con otros portales será solamente para su conveniencia y no implica aprobación o autorización alguna por para del IEP sobre el contenido, políticas, términos o condiciones de dichos portales. Si tiene dificultad para acceder alguno de los portales que están unidos al nuestro, o para reportar algún enlace que no esté funcionando adecuadamente, por favor, envíe un correo electrónico a jrivera@capr.org.

INDEMNIZACIÓN

Usted libera al IEP de toda responsabilidad civil o penal que surja como consecuencia de sus actos al (a) violar estos Términos y Condiciones; (b) violar los derechos morales y patrimoniales de nuestros conferenciantes; (c) violar cualquier ley o derecho de un tercero mediante la utilización de nuestro portal.  Usted acepta indemnizar al IEP en caso de cualquier reclamación relacionada al uso indebido del portal por su parte, lo que incluye pero no se limita a daños, gastos y honorarios de abogados.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los Servicios ofrecidos en este portal por el IEP se originan en San Juan, Puerto Rico. De surgir cualquier conflicto relacionado con estos Términos y Condiciones se regirá por las leyes aplicables a Puerto Rico. Usted acepta expresamente la jurisdicción personal en los tribunales federales y estatales que constituyan los foros de competencia para atender tales disputas localizados en San Juan, Puerto Rico.

Volver Arriba

TÉRMINOS GENERALES

REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS

Nos reservamos el derecho de revisar los Términos y Condiciones a nuestro exclusivo criterio en cualquier momento. Cualquier revisión de los Términos y Condiciones será efectiva inmediatamente a partir de su publicación. De surgir algún cambio en los Términos y Condiciones, los mismos se incorporarán en el portal y estarán vinculados a las matrículas a realizarse.  Usted podrá descargar u obtener una copia actualizada de los términos y condiciones aplicables al momento de su compra.  Toda actualización tendrá una referencia a la fecha de efectividad de la misma. El uso continuo de nuestros servicios, luego de publicado los cambios en los Términos y Condiciones, con o sin notificación, constituyen la aceptación vinculante de los Términos y Condiciones revisados.

Volver Arriba

 

POLÍTICAS DE REFERENCIA

 

1. Política de Uso Aceptable

2. Política sobre Marca Registrada y Derechos de Autor  

3. Código de Honor

4. Reglas de Acreditación

5. Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre los Cursos en Línea

Efectivo a partir del 11 de enero de 2016.

Volver Arriba

POLÍTICA DE USO ACEPTABLE

La misión del IEP es la de proporcionar acceso a la mejor educación jurídica posible. Creemos firmemente en mantener la libertad de palabra y de expresión de nuestros participantes así como en mantener la libertad de cátedra de nuestros recursos. Queremos asegurarnos que todos nuestros participantes y recursos se sientan cómodos y seguros al utilizar nuestros Servicios. Hemos elaborado estas directrices para asegurarnos que la gente entiende y sigue las reglas cuando participa en nuestra comunidad en línea y cuando usa cualquiera de nuestros Servicios.

Aunque rutinariamente no examinamos o monitorizamos el contenido que proporcionan los participantes, podemos eliminar o editar contenidos o actividades inapropiadas que se nos comuniquen, o suspender, desactivar, o finalizar el acceso de un usuario a parte de, o a todos los Servicios.

Se prohíbe que uses nuestros Servicios para compartir contenido que:

  1. Contenga contenido ilegal o fomente actividades ilegales con la intención de cometer tales actividades.
  2. Contenga amenazas creíbles u organice actos de violencia real. No permitimos contenido que cree un riesgo genuino o daño físico o daño de la propiedad, que amenace realmente a la gente o la seguridad pública, o que organice o fomente el daño.
  3. Acose a otros o anime a terceros a acosar.
  4. Viole la propiedad intelectual, privacidad u otros derechos. No comparta contenido que no tiene derecho a compartir, reclame contenido que no ha creado usted mismo, o de alguna manera infrinja la propiedad intelectual de otra persona u otros derechos.
  5. Envie correo basura a otros.
  6. De alguna manera viole los Términos de Uso del IEP.

Por favor, observe que hay cursos específicos que puedan tener reglas o requisitos adicionales.

Tampoco estará permitido:

  1. Hacer cualquier cosa que viole cualquier ley local, estatal, nacional o internacional o incumplir cualquiera de sus obligaciones contractuales u obligaciones fiduciarias.
  2. Compartir su contraseña, permitir que alguien acceda a su cuenta, o hacer algo que pudiera poner su cuenta en peligro.
  3. Intentar acceder a la cuenta de otro usuario.
  4. Reproducir, transferir, vender, revender o de alguna manera hacer uso indebido de ningún contenido de nuestros Servicios, a menos que esté específicamente autorizado para hacerlo.
  5. Acceder, falsificar o usar áreas privadas de nuestros sistemas, a menos que esté autorizado específicamente para hacerlo.
  6. Violar o burlar nuestra autenticación o medidas de seguridad o de alguna manera para probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas o redes, a menos que esté autorizado específicamente para hacerlo.
  7. Tratar de interferir con cualquier usuario, huésped o red, por ejemplo enviando virus, sobrecargando, enviando correo basura o chatarra o bombardeando el correo.
  8. Usar nuestros Servicios para distribuir malware.
  9. Hacerse pasar por o tergiversar su afiliación con cualquier persona o entidad.
  10. Fomentar o ayudar a alguien a hacer cualquiera de las cosas de esta lista.

Efectivo a partir del 11 de enero de 2016.

Volver Arriba

POLÍTICA SOBRE MARCA REGISTRADA Y DERECHOS DE AUTOR

El IEP respeta los derechos de propiedad intelectual de nuestras instituciones colaboradoras, recursos y otras terceras partes, y espera de sus usuarios el mismo comportamiento. Nos reservamos el derecho de suspender, deshabilitar, o eliminar las cuentas de usuarios que infrinjan de manera repetida o a los que se les acuse de manera repetida de infringir los derechos de autor, las marcas registradas u otros derechos de la propiedad intelectual de otros.

El Acta Digital del Milenio para los Derechos de Autor de 1998 (La "DMCA") proporciona recursos de derecho de autor para los propietarios que creen que un material publicado en un portal de internet infringe sus derechos bajo la U.S. Copyright Law. Si desea leer la DMCA, por favor, visita la web de la United States Copyright Office en www.copyright.gov.

Si usted cree de buena fe que los materiales que aparecen en este portal infringen sus derechos de autor, la DCMA dispone que usted o su agente presente una solicitud para que se elimine o bloquee los accesos a los mismos.

La notificación deberá incluir la siguiente información:

  1. la firma física o electrónica de una persona autorizada a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que ha sido presuntamente violado;
  2. identificación del trabajo del que se tiene el derecho de autor y que se declara que ha sido infringido;
  3. identificación del material que se afirma que infringe o que es sujeto de una actividad de infracción, e información razonablemente suficiente que permita al IEP localizar el material en los Servicios.
  4. el nombre, dirección, número de teléfono, y dirección de correo electrónico (si están disponibles) de la parte demandante;
  5. una declaración de que la parte demandante cree de buena fe que el uso del material por el cual se hace la reclamación, no está autorizado por el autor, su agente o la ley; y
  6. una declaración de que la información de la notificación es exacta y , bajo pena de perjurio, que la parte demandante está autorizada a actuar en el nombre del titular del derecho que presuntamente ha sido infringido.

Las notificaciones deben cumplir los requisitos legales vigentes impuestos por la DMCA.

Las notificaciones y recursos referentes a los Servicios pueden ser enviadas mediante correo a: Director(a) Ejecutivo(a), Instituto de Educación Práctica, PO BOX 9021900, San Juan, PR 00902-1900 o mediante correo electrónico: iep@capr.org.

Le sugerimos que consulte con su asesor legal antes de enviar  una notificación. Deberá tener en cuenta que realizar alegaciones falsas de infracción a los derechos de autor pueden acarrear multas bajo las propias disposiciones de la ley.

Efectivo a partir del 11 de enero de 2016.

Volver Arriba

CÓDIGO DE HONOR

Todos los participantes de los cursos en línea del IEP deben estar de acuerdo en atenerse al siguiente código de comportamiento:

  1. Solo se registrará con una cuenta por persona.
  2. Permanecerá la totalidad del curso y lo certificaré mediante el código de validación.

Efectivo a partir del 11 de enero de 2016.

Volver Arriba

REGLAS DE ACREDITACIÓN

Periodo de Vigencia del Curso en Video

El curso en video se mantendrá en línea por dos (2) semanas a partir de la fecha de su registro. De no finalizar el curso en dicho periodo, solo el periodo terminado será considerado para acreditación. Una vez termine el periodo de dos semanas el acceso perderá su vigencia, impidiendo la entrada al video del curso, pero mantendrá acceso a sus materiales.

¿Qué se considera hora crédito, periodo terminado y finalizar el proceso?

Hora crédito-  Una hora crédito consistirá de sesenta (60) minutos observando el módulo, confirmado su participación por la entrada de un código numérico al final de la hora. Si el video es de una duración menor o mayor a 60 minutos, el tiempo a acreditar estará correlacionado a la duración del video. Al principio de cada módulo indicará el tiempo a acreditarse en el módulo.

Periodo Terminado- Se considerará como periodo terminado tan pronto el participante entre correctamente el código numérico al finalizar el módulo. Si el participante tiene el código numérico incorrecto, deberá regresar a ver el módulo y entrar un nuevo código numérico terminar de ver el video.  No podrá pasar al siguiente video sin entrar correctamente el código numérico.

Finalizar el Proceso- Se considerará como finalizado el proceso cuando ocurra lo primero de las siguientes condiciones: (a) terminó los periodos de todos los módulos o (b) finalizó el periodo de vigencia.  Al terminar todos los módulos, el sistema permitirá la descarga de su certificado de participación una vez haya completado su evaluación del curso.  Si no finalizó todos los módulos y se finalizó el periodo de vigencia del curso, se acreditará el periodo terminado de cada video observado.

Efectivo a partir del 11 de enero de 2016.

Enmendado 14 de enero de 2019.

Volver Arriba