Get your free website at www.centrixpr.com

Aspectos prácticos del régimen económico matrimonial y su liquidación

FAM-2018-325 12/07/2018
Ya no se puede registrar

VIERNES, 7 de diciembre de 2018

Registro: 1:30 pm
Horario: 2:00 – 6:30 pm
Lugar: SEDE CAAPR, San Juan
EJC:  4 (General)
Recurso: Lcda. Mirinda Y. Vicenty Nazario – Ex Jueza de Sala de Familia y Ex Jueza del Tribunal de Apelaciones
 

Descripción: Al finalizar la presentación los participantes podrán aplicar los aspectos sustantivos en controversias  concretas  y analizar sus implicaciones prácticas en casos de liquidación de comunidad pos ganancial.  Practicarán el Derecho de familia con conocimiento actualizado de las normas vigentes en la división de una comunidad de bienes. Evaluarán de modo crítico la idoneidad de las normas que constituyen los aspectos del régimen económico y su liquidación, con el propósito de poder aplicarlas de manera efectiva.

*Esta actividad está aprobada por el Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, Rama Judicial de Puerto Rico. Instituto de Educación Práctica del Colegio de Abogados es proveedor autorizado para ofrecer esta actividad y mantiene responsabilidad sobre la misma.

Objetivos Específicos

  • Identificar los pasos a seguir para realizar una liquidación adecuada y efectiva.
  • Identificar cuál es la prueba necesaria para que se pueda realizar la división de la masa ganancial.             
  • Conocer y repasar la ley y jurisprudencia aplicable a cada situación disponible en dicho tema.
  • Discutir la Jurisprudencia aplicable a cada tema.

PRECIO:

OFERTA MATERIALES ELECTRÓNICOS

$50 Colegiad@s*
$70 Precio general*

OFERTA MATERIALES IMPRESOS

$60 Colegiad@s*
$80 Precio general*

 

AVISO PARA MATERIALES ELECTRÓNICOS

Una vez el participante pague por el servicio de recibir materiales electrónicos, no tendrá derecho a recibirlos impresos el día del curso. El participante será responsable de cotejar su correo electrónico para acusar recibo del material y llevar el material impreso o descargado en el algún dispositivo electrónico para que pueda utilizarlo durante el curso. El IEP no se responsabiliza por la falta de material una vez el participante pague por el servicio de material electrónico y el IEP lo haya enviado al correo electrónico que consta en el archivo del sistema digital del CAAPR.

 

AVISO PARA MATERIALES IMPRESOS

Una vez el participante opte por la opción de pago de recibir materiales impresos, el material impreso le será entregado una vez el participante registre la entrada el mismo día del curso. El participante no tendrá derecho a recibir materiales vía correo electrónico.  El IEP no se responsabiliza por la falta y/o pérdida de material una vez el participante haya recibido la copia que le corresponde.

 

POLÍTICA DE MATRÍCULA

(Política revisada el 27 de febrero de 2017)

Para beneficiarse de los precios para colegiadas y colegiados, debe estar al día en la cuota o en el plan de pago establecido.

El registro de los cursos cerrará dos días laborables antes de la fecha del ofrecimiento del curso. Los materiales y asientos se garantizarán a las personas que hayan pagado en su totalidad la matrícula por un tiempo razonable una vez comenzado el curso. No se reservarán espacios sin el pago.

CANCELACIONES: SOLAMENTE Se procesará devolución de dinero cuando se notifique la cancelación por escrito al menos tres (3) días laborables antes del curso. Luego de ello, se procesará mediante crédito aquellas cancelaciones escritas recibidas hasta un (1) mes después de celebrado el curso. A partir del 4 de agosto de 2015, las cancelaciones, aunque meritorias, conllevarán un cargo de $10.00 por los gastos asociados a transacciones de matrícula y cancelación, ó $15.00 si la matrícula incluía el envío electrónico de lo materiales del curso. Los créditos tendrán un valor máximo de la cantidad pagada menos el cargo de cancelación. Los créditos podrán utilizarse en una sola ocasión y para un solo curso NO CANCELABLE. Si el costo del curso en que desee aplicar su crédito es mayor al crédito recibido, el participante deberá cubrir la diferencia. El crédito tendrá una duración de seis (6) meses para redimirse. No se procesarán reembolsos o créditos que no cumplan con las normas anteriormente establecidas.

SUSTITUCIONES: Se aceptan sustituciones de participantes el día del curso. La persona que sustituye debe presentarse en la fila que corresponde a los apellidos de la persona originalmente matriculada y se hará el cambio en la hoja de registro manual.

CARTAS DE COMPROMISO: Las entidades gubernamentales interesadas en reservar espacios deberán hacerlo mediante una carta de compromiso de pago y estar al día en los pagos de cursos anteriores. Una vez ofrecido el seminario, el Instituto le facturará los cargos correspondientes. En caso de que el/la participante se ausente al seminario sin cancelación previa, ni designación de sustituto(a), el Instituto le facturará a la agencia conforme al compromiso de pago. Todo participante deberá llevar y entregar copia de la carta de autorización de la agencia el día del seminario.

NORMAS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN JURÍDICA

ACOMODO RAZONABLE: Para tramitar su solicitud de acomodo razonable es necesario que presente una solicitud escrita.

ACREDITACIÓN DE LAS HORAS: El Instituto de Educación Práctica certificará al Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo la lista de participantes y las horas crédito de cada persona. No tiene que hacer ninguna gestión de acreditación ante el Tribunal Supremo.

En los casos en que el curso se certifique bajo la Regla 17 del Reglamento de Educación Jurídica Continua, el Instituto incluirá la solicitud de acreditación firmada por el participante junto con la lista de participantes y la certificación de horas. Una vez entregada esta solicitud al personal del Instituto, no tiene que hacer ninguna gestión de acreditación ante el Tribunal Supremo.

HORA DE REGISTRO: Para la certificación de su asistencia, se requiere que firme y anote la hora de su entrada a la sesión. Las horas de entrada y de salida se registrarán de manera electrónica. Se le acreditarán las horas que participe de la sesión según se desprenda de las horas registradas en el sistema. Si sale antes de que se termine, deberá registrar su salida en ese momento y se le restará el tiempo de las horas que se certificarán al Tribunal Supremo. Si el curso toma más tiempo del aprobado, certificarán las horas aprobadas como máximo.

DURACIÓN DEL CURSO: El contenido del curso se evaluó y su duración se determinó en conjunto con las personas a cargo de ofrecerlo.

El curso termina cuando se levante la sesión, según el horario publicado en el anuncio. En los cursos con sesión de preguntas, ésta es parte de las horas crédito aprobadas por el Tribunal Supremo.

EVALUACIÓN DEL CURSO: Es importante que llene la hoja de evaluación del curso y la entregue en la mesa de registro al salir.

AMBIENTE DURANTE EL CURSO: Recuerde que está participando de una actividad académica que requiere un ambiente adecuado para propiciar el proceso de aprendizaje. Por favor, apague o quite el volumen de su celular y absténganse de tener conversaciones o hacer ruidos para evitar interrupciones innecesarias.

 


*R - Este curso ha sido ofrecido recientemente por éste u otro proveedor. Su repetición dentro del término de 12 meses (1 año), no acarrea acreditación adicional.

Créditos

General 2.00
General 2.00
Total4.00